Si estas leyendo esto te preguntarás quién soy. Me llaman Ra, o al menos lo intuyo… me miran fijamente y me dicen «Ra, a dormir ya» «Ra, déjame que te limpie» Ra, Ra, Ra… y si sonrio, me sonrien… asi que intuyo que me llamo Ra.
Soy un bebe de 8 meses, llegue a este mundo el año en el que un virus no me permitió ver la sonrisa de mi mamá hasta horas después de salir de mi cuarto… ainss mi cuarto, ¡ como lo echo en falta! Alli no hacía frío, ni había hambre, ni había que irse a dormir a una hora fija… en fin! Pero llegué y, unas horas después, pude ver la sonrisa más bonita del mundo, las lágrimas de felicidad de un hombre que llaman «papá» y a unos señores alrededor mia con batas y mascarillas que prefiero olvidar.
Los primeros meses con mamá fueron todo sonrisas, mamá estaba muy feliz, solo con mirarme la bastaba y no deseaba nada más que cogerme en sus brazos una y otra vez… y yo!! Yo!! Que solo la conocía a ella me sentía como en mi cuarto. Seguro y tranquilo de que junto a la mejor mama del mundo mundial nada podía pasar.
Durante estos últimos meses he visto muchas veces a mamá llorar. Les oigo hablar sobre su trabajo. Al parecer llevaba más de media vida en una empresa y eso se acabo, el porqué no lo se… pero al parecer mamá dentro de poco estará más tiempo en casa… y yo!! Yo!! Estoy muy feliz, pero a la.vez triste, porque la veo llorar…
La escucho hablar en sueños y dice que su vida es un desastre, que tiene que cuidarse más, organizarse mejor con la casa, aprender a soltar lastres ( no me preguntéis qué es eso… ni idea) pero, es verdad, que cada vez que se sienta a imaginar su nuevo día a día sus ojos vibran de felicidad.
Y por eso, a partir de hoy, he decidido escribir este diario para contaros lo que hace, lo que siente, como hace magia para que en mi mundo solo exista paz y felicidad… a ver si así, con vuestra ayuda, me ayudais a entenderla y quien sabe… quizás alguna de vosotras seáis otra mejor mama del mundo mundial y podáis ayudarla y animarla.
Os iré contando.. ¿vale?
Un beso de gnomo tan tan grande como me da mi mamá.
Ra, a 24 de Marzo de 2021.